martes, 26 de mayo de 2009

ACTIVIDAD DE CLASE DE EPA Nº6

ACTIVIDAD 6:

v BASÁNDONOS EN EL PERFIL DE APRENDIZAJE, RESULTADO DEL “CUESTIONARIO HONEY-ALONSO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE: CHAEA”, ¿QUÉ REPERCUSIONES EDUCATIVAS PERSONALES TIENEN LOS RESULTADOS OBTENIDOS?

Mis resultados, sobre un máximo de 20 y un mínimo de 0, en el test, fueron los siguientes:

-Activo: 12 (Moderadamente activo)
-Reflexivo: 16 (Altamente reflexivo)
-Teórico: 12 (Moderadamente teórico)
-Pragmático: 14 (Altamente pragmático)

Estos resultados suponen, en una gráfica constituida por un rombo cuyo vértice más alto simboliza el grado alcanzado de perfil activo, el vértice más bajo el de teórico, el vértice izquierdo el pragmático, y el vértice derecho el reflexivo, un resultado visual en forma de romboide achatado, que alcanza más longitud horizontal que vertical, aunque no excesivamente deforme.

Las repercusiones educativas que estos resultados suponen en mi aprendizaje se traducen de la siguiente manera:

- Soy capaz de extraer ciertos conocimientos, a un nivel medio, ni pobre ni demasiado alto, tanto de las actividades prácticas y dinámicas (perfil activo) como estudiando directamente a través de contenidos teóricos (perfil teórico).

- A la vez, presento una capacidad alta para aprender de situaciones y contenidos de carácter dependiente de campo e independiente de campo, si bien muestro una mayor tendencia o propensión a aprender más o más fácilmente de manera reflexiva (independiente de campo) que pragmática (dependiente).

Extraigo, en conclusión, que aunque mis índices de aprendizaje son equilibrados y mis perfiles variados, debo esforzarme por estabilizar más el romboide y especialmente por aumentar mi capacidad de aprendizaje activa y teórica.

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